Ventajas de los cloradores salinos

Agua saludable en tu piscina

45

Queremos que conozcas las principales ventajas de los cloradores salinos, uno de los sistemas de tratamiento de agua más utilizados en piscinas.

Ejemplo de célula electrolítica de un clorador salino
Ejemplo de célula electrolítica de un clorador salino

Si buscas que el agua de tu piscina sea más saludable, la cloración salina es una alternativa súper interesante.

Al tratarse de un proceso natural, mediante el cual el cloro necesario es generado por una reacción química, obtenemos diferentes ventajas:

  • Agua más saludable y natural. Con la cloración salina, logramos tener agua de mayor calidad en nuestra piscina. Fuera el picor de ojos o la irritación en la piel. Los cloradores salinos se convierten en aliados de las personas con alergia cutáneas, por ejemplo.
  • Mayor seguridad e higiene. Se limita la manipulación de químicos, por tanto, también las posibilidades de problemas o accidentes al exponernos a los mismos.
  • Somos más respetuosos con el medio ambiente. Reducimos la aportación necesaria de químicos en el mantenimiento de la piscina, con todo lo que conlleva.
  • Menor mantenimiento. El funcionamiento del clorador salino nos ayuda a disminuir el tiempo necesario en el mantenimiento de la piscina. Eso sí, no lo elimina. Por ejemplo, debes estar pendiente de controlar el nivel de pH de la piscina. O si lo prefieres, opta por instalar un sistema que realice ese control de forma automática.
  • Ahorros en el consumo de agua. Menos químicos en el agua repercuten en su calidad. De este modo, podemos utilizar el mismo agua durante más tiempo. También ahorramos dinero al reducir la necesidad de químicos.

Otra ventaja importante de los cloradores salinos es la posibilidad de instalarlos en cualquier piscina. No necesitamos que se trate de una piscina nueva, podemos incorporarlo también en piscinas ya existentes.

Una persona echando sal en el agua de una piscina con clorador salino

Además, el proceso de montaje es sumamente sencillo, sin necesidad de grandes obras o complicaciones.

Cámbiate a la cloración salina, y disfruta de todas las ventajas de los cloradores salinos.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria