El clorador salino perfecto para tu piscina

407

Si estás pensando en pasarte a la cloración salina, te ayudamos a elegir el clorador salino perfecto para tu piscina.

opciones de clorador salino perfecto para tu piscina según innowater

Se acerca una nueva temporada de piscina, y recordamos los problemas que tuvimos la temporada anterior; agua no del todo transparente, sensación de no parar de poner pastillas de cloro químico, fuerte olor y sabor químico del agua, ojos enrrojecidos, piel reseca… Y ahora nos planteamos el pasarnos a la cloración salina.

¿Qué beneficios ofrece la cloración salina?

Por un lado, la electrólisis provoca que la sal presente en la piscina se convierta en cloro de forma natural. El clorador salino genera altas concentraciones de cloro que desencadenan un proceso de desinfección altamente eficiente.

Por otro lado, evitamos las típicas molestias en los ojos, y la sequedad en piel y cabello. Además, reducimos enormemente los gastos de mantenimiento del agua. De hecho, la reposición de sal sólo será necesaria en función de la cantidad de agua nueva que metamos a la piscina y la evaporación.

¿Cómo elijo el clorador salino ideal para mi piscina?

Este es el proceso más importante, ya que debemos saber elegir correctamente el clorador salino más adecuado en función de nuestras necesidades. Los especialistas en cloración salina de Innowater nos recomiendan tener en cuenta algunas variables, para conocer mejor nuestra piscina y cómo la utilizamos.

  1. Conocer el tamaño y el volumen de agua de nuestra piscina. Así sabremos qué tipo de clorador salino necesitamos.
  2. Debemos saber el número de bañistas que utilizan normalmente la piscina. Esto resulta fundamental a la hora de determinar la intensidad del tratamiento de agua que vamos a utilizar. Dos piscinas de iguales características, pero en la que la primera tiene 3 usuarios de media y la otra 20, lógicamente no tienen las mismas necesidades.
  3. Número de horas de funcionamiento del equipo de depuración de la piscina. Este es un aspecto íntimamente relacionado con el anterior: A mayor número de bañistas, necesitamos más tiempo de depuración. Lo más habitual es que estas horas de funcionamiento suelan coincidir con a primera y/o última hora del día.
  4. Tipo de piscina. Las necesidades de la piscina serán diferentes dependiendo si está en exterior, con cubierta o sin ella, o directamente se encuentra en interior.
  5. Clima y ubicación. Tanto la temperatura de la zona dónde está ubicada la piscina como su exposición al sol o al viento son muy importantes. Como podemos imaginar, las necesidades serán diferentes si estamos en una zona de clima cálido, templado o frío.

Una vez que tengamos claros estos parámetros, el proceso se simplifica gracias a la app específica creada por Innowater. A través de su calculador, y en función de las variables que comentábamos, seremos capaces de determinar el clorador salino perfecto para nuestra piscina.

Cuando utilizas la herramienta del calculador salino, una vez respondidas las preguntas que plantea, recibirás un correo donde te informan del modelo exacto que se ajusta a las características de tu piscina. De este modo, ya sabes qué modelo solicitar a tu distribuidor habitual.

En Innowater cuentan con una amplia variedad de modelos que van desde la gama doméstica con el clorador salino SMC, cuyos diferentes modelos aportan una producción desde 10 hasta 50 gr/h, como la gama de clorador salino de capacidad media SMC de 75 a 180 gr/h de producción, o la gama de alta capacidad SMC, con producciones de 250 a 1000 gr/h.

Más información sobre cloración salina Innowater y cualquiera de sus productos en la web www.innowater.es

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria