Cloración salina en las piscinas del Royal River Luxury Hotel

Caso de éxito de Innowater

132

Continuamente se habla de que la cloración salina es la evolución lógica que se está produciendo en el tratamiento y limpieza del agua, siendo más y más las piscinas, tanto públicas como privadas, que se pasan a este sistema.

En esta ocasión, os vamos a contar como se ha realizado el cambio de sistema de tratamiento de agua en el ROYAL RIVER LUXURY HOTEL de Tenerife, ubicado en una de las zonas turísticas más notables de la isla, frente al campo de golf Costa Adeje y al Océano Atlántico.

El hotel cuenta con 50 villas exclusivas y con diferentes características. En este hotel, todas las villas tienen piscina, ya sea a través del River villa que es una piscina, en forma de rio, que une a muchas de ellas, o porque cada villa tiene su propia piscina privada. Además, el hotel dispone de otras piscinas de uso general.

piscina de hotel tratada con cloración salina de innowater

Inicialmente, el hotel desarrollaba el mantenimiento y limpieza de todas las piscinas, incluido el rio, a través de cloro químico, lo que le suponía tener una gran cantidad de cloro almacenado, para poder desarrollar el proceso de tratamiento y limpieza diariamente.

Este proceso estaba suponiendo un foco continuo de problemas para el hotel y sus trabajadores ya que además de producirse fugas, se generaba un riesgo cada vez que se reponía el cloro. Así, en muchos casos, los clientes del hotel sufrían las consecuencias típicas que provoca el cloro químico: ojos rojos, piel y cabello resecos, etc.

Por todo ello, el hotel decidió cambiar su sistema de tratamiento de agua, apostando por la cloración salina, y solicitando a Innowater una solución adhoc para todas y cada una de las piscinas del hotel.

Por parte de Innowater, se pasó a realizar un exhaustivo análisis de las necesitades del hotel y de cada piscina. Así se llegó a proponer al establecimiento una solución, que ha dado al ROYAL RIVER LUXURY HOTEL la tranquilidad y la armonía que necesitaban las piscinas, uno de sus mayores atractivos.

La solución dada por Innowater se basó en varios puntos:

  • Catalogar cada una de las piscinas por sus metros cúbicos de agua y su uso.
  • Crear diferentes grupos, en función del tamaño, teniendo en cuenta las peculiaridades que cada piscina tenía, en especial las de las River villas.
  • Determinar el tipo de clorador y equipo de control de cloro y pH idóneos para cada grupo.

Como resultado, se decidió instalar un clorador salino SMC doméstico para cada piscina individual de las Pool villas, con un equipo Monitor con sonda para el control del cloro y pH de forma totalmente automática.

Para la piscina de uso general, se instaló un clorador semi-industrial SMC 100 con un equipo Monitor con sonda para el control del cloro y pH.

Para el rio, que está unido a las piscinas de River Villas, se colocó un clorador industrial SMC 250 con un equipo Monitor con sonda para el control del cloro y pH.

Así, una vez instalados todos estos equipos, el ROYAL RIVER LUXURY HOTEL ya disfruta de la cloración salina y todos sus beneficios asociados, tanto para los intereses del hotel como para los de sus clientes.

Un aspecto de gran importancia es el significativo ahorro en los costes de mantenimiento que ha supuesto el cambio a la cloración salina en todas sus piscinas. Ahora sólo deben preocuparse de comprar la sal, que se necesita para generar el cloro.

Igualmente, Ha mejorado la calidad del trabajo de sus empleados ha mejorado. Se han reducido las reacciones alérgicas y los peligros derivados de la manipulación de cloro químico. Y a su vez, se ha reforzado la apuesta por parte del hotel, en el cuidado del medio ambiente, al eliminar dicho cloro químico de su procesos.

Por otro lado, los clientes del hotel también disfrutan de sus beneficios. Ya no se producen las molestias habituales en los ojos ni la sequedad de la piel y del cabello.

Para más información sobre este caso de éxito o sobre cloración salina puedes visitar la web www.innowater.es

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria