Los mejores cloradores salinos para piscinas pequeñas

Calidad de agua adaptada al tamaño de tu piscina

201

La cloración salina es el sistema de tratamiento de agua de piscinas, sin importar el tamaño, que más está creciendo en los últimos años. Aquí vas a encontrar los mejores cloradores salinos para piscinas pequeñas; los modelos más interesantes para utilizar en piscinas con poco volumen de agua.

Durante muchos años, desde la aparición de los equipos de electrólisis salina, los cloradores salinos que se fabricaban generaban una producción de cloro, que en muchos casos, superaba las necesidades reales de muchas piscinas.

Flotador en piscina tratada con cloración salina

Esto quiere decir, que habitualmente el consumo energético era mayor del necesario y también teníamos una sobrecloración en el agua. Algo que tampoco es muy adecuado.

Con el tiempo, los fabricantes de cloradores salinos se han dado cuenta de esta situación y han comenzado a ofrecer equipos con producciones de cloro más bajas, acordes a los tamaños habituales de las piscinas. No tenemos que olvidar que el tamaño medio por piscina se va reduciendo, poco a poco, año tras año.

Costes, reducción del espacio disponible, apuesta por piscinas más pequeñas, pero más equipadas… son algunas de las razones de esta tendencia.

Por todo ello, hemos querido hacer un listado con aquellos equipos diseñados para piscinas con tamaño y volumen de agua más reducidos. Aquí tenéis los mejores cloradores salinos para piscinas pequeñas:

BSPOOL EVO BASIC 10

Comenzamos con este modelo compacto y de elegante diseño, de uno de los grandes especialistas en cloración salina Made in Spain, con gran proyección internacional como es BSPool (BSV Electronic).

El clorador salino EVO Basic es un modelo automático, de fácil utilización y gran resistencia (IP65). Su célula electrolítica tiene una vida útil aproximada de 10.000 hrs en funcionamiento.

La gama cuenta con el modelo EVO Basic 10 (producción de 10 gr/h), ideal para piscinas hasta 25-30 m3.

Su rango de funcionamiento idóneo es con una concentración de sal en el agua a partir de 4 gr/litro.

INNOWATER SMC 10

cuadro, carcasa y célula del clorador salino smc 10 de innowater

Otro de los grandes especialistas Made in Spain, con enorme experiencia en el mercado: Innowater.

En este caso, elegimos su modelo SMC 10 especialmente diseñado para su uso en piscinas pequeñas de hasta 20-30 m3.

Un modelo contrastado, con célula bipolar compacta de mantenimiento reducido y fuente de alimentación estanca de alto rendimiento.

Su producción de cloro es también de 10 gr/h y la concentración ideal de sal en el agua es de 4 gr/litro.

ZODIAC eXO iQ LS 10

imagen de cuadro y célula del clorador salino low salt eXO iQ LS de Zodiac

Completo clorador salino de la casa Zodiac (Grupo Fluidra). En este caso, el eXO iQ LS 10 está diseñado para piscinas de hasta 40 m3 (piscinas pequeñas y también piscinas estándar) con un bajo consumo de sal. La concentración requerida para un correcto funcionamiento parte de los 2 gr/l.

Al igual que los 2 modelos anteriores, genera una producción de cloro también de 10 gr/h.

HAYWARD SALT & SWIM 2.0+

Nueva versión de este conocido modelo, sencillo y compacto, de la marca americana.

El Salt & Swim 2.0 + es un modelo de clorador salino con tecnología Bluetooth integrada.

Entre otros modelos, la gama cuenta con un modelo de una producción de cloro de únicamente 8 gr/h, especialmente dirigido a su uso en piscinas pequeñas de hasta 30 m3.

La concentración de sal en el agua necesaria parte de los 3 gr/litro.

POOL TECHNOLOGIE MINISALT

clorador salino minisalt ls

La compañía francesa Pool Technologie ha lanzado recientemente esta gama Minisalt para pequeñas piscinas. Nos llama enormemente la atención sus modelo más pequeño con una producción de únicamente 4 gr/h, para piscinas de hasta 20 m3.

Y hasta aquí, este listado con los mejores cloradores salinos para piscinas pequeñas, una de las grandes tendencias del mercado en la actualidad.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria