Más de 19.000 equipos de cloración salina se han instalado esta campaña

959

AFESE finaliza su campaña 2010 con un balance positivo para el sector: más de 19.000 cloradores salinos instalados en las piscinas en España, lo que supone un 20% más respecto al año anterior. En la actualidad un 18% de las piscinas en España, cuentan ya con este sistema de tratamiento y conservación alternativo de las aguas.

mas-de-19-000-equipos-de-cloracion-salina-se-han-instalado

La electrólisis salina otorga importantes beneficios para la salud y el confort de los bañistas (evita enrojecimiento de ojos, descamación de la piel, etc). Además, previene de accidentes por manipulación de productos químicos como los ocurridos en varios lugares de España durante este periodo estival y que continuarán durante el invierno debido fundamentalmente a la falta de ventilación en las piscinas climatizadas cuando utilizan los sistemas tradicionales.

Según el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses durante los años 2006 a 2008 se recibieron casi 1.000 consultas por exposición a sustancias químicas en piscinas, el aumento de las ventas en los sistemas de electrólisis salina ayudará a que este índice baje porque evitan la manipulación y almacenaje de productos químicos.

AFESE recuerda la importancia de tomar ciertas medidas para mantener el agua durante todo el invierno. Una piscina estándar residencial en España contiene una media de 50 m3 de agua, un bien escaso que hay que cuidar, y del que es responsable su propietario o la comunidad de vecinos. La utilización de la electrólisis salina ayuda a que este mantenimiento sea sencillo, fácil y eficiente, uno de los muchos beneficios de este sistema.

En general, sea cual sea el método de tratamiento y depuración del agua, AFESE recomienda siempre mantener el agua y no vaciar la piscina, salvo para necesidades de mantenimiento de la obra o de los equipos. AFESE informa que para evitar el uso masivo de productos químicos hay que mantener la piscina dejándola con un tiempo mínimo de funcionamiento de filtración diaria y con el equipo de electrolisis salina en producción mínima.

Esto permitirá que el agua de la piscina no se deteriore y deba recuperarse al inicio de la siguiente temporada con cantidades ingentes de cloro, algicidas y floculantes. Únicamente en climas severos, con temperaturas bajo cero durante largos periodos, AFESE recomienda cerrar la piscina, siempre cubriéndola con un cobertor para evitar que caigan hojas u otros residuos, colocar algún objeto flotante (bidón plástico) en la superficie como amortiguador de la presión de hielo, parar la filtración, vaciar las conducciones de agua, y utilizar invernadores líquidos o sólidos para los meses de hibernación.

Breve historia de la electrólisis salina:

La electrólisis es un descubrimiento del físico inglés Michael Faraday en 1834. Australia es la pionera en la investigación e implantación de este tipo de sistemas llegando a una penetración cercana al 99%, seguida por Europa y Estados Unidos. Los primeros sistemas datan en España de 1993.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria