¿Qué es el ph?

204

En 1909 el químico danés Sorensen definió el Potencial Hidrógeno (pH) como el logaritmo negativo de la concentración molar de los iones hidrógeno. pH =-log (H+). Desde entonces el término pH ha sido universalmente utilizado por la facilidad de su uso.
que-es-el-ph

Ácida y básica son los dos extremos que describen las sustancias químicas, tal como caliente y frío son los dos extremos que describen la temperatura. La mezcla de ácidos y bases puede cancelar sus respectivos efectos extremos, de la misma forma que al mezclarse agua caliente con agua fría se equilibra la temperatura del agua. Una sustancia que no es ácida ni básica es neutra. La escala del pH mide cuán ácida o básica es una sustancia. Varía de 0 a 14. Un pH de 7 es neutro. Si el pH es inferior a 7 es ácido y si es superior es básico.
El agua pura es neutra, con un pH de 7. Cuando las sustancias químicas se mezclan con agua, esa mezcla puede convertirse en ácida o en básica. Para que el agua sea apta y confortable para el baño, debe mantenerse dentro de un intervalo de pH perfectamente determinado comprendido entre 7,2 y 7,4. Ese intervalo se conseguirá añadiendo productos reguladores de pH. Este tratamiento además de permitir el baño, incrementará la potencia bactericida de los desinfectantes que se usen.

¿COMO SE MIDE EL pH?

  • El valor del Fuente: pH se puede medir de forma aproximada y de forma precisa:
  • De forma aproximada mediante los indicadores , que presentan diferentes colores según el pH (generalmente se emplea papel indicador).
  • De forma precisa, mediante un phmetro que es un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ión hidrógeno. Mediante los reguladores de pH conseguimos no solo medir de forma fiable el pH del agua sino controlarlo, y mantenerlo dentro del intervalo deseado (7.2-7.4).

Fuente sacada de www.naturalchlor.com

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria