Los mejores cloradores salinos del 2020

318

Es conocido por todos el incremento constante de la demanda de cloradores salinos en piscinas, tanto privadas como públicas, para las que la cloración salina se ha convertido en una de la principales alternativas en el tratamiento de agua de este tipo de instalaciones.

A Bigger Splash.

En diversas entradas anteriores ya os hemos hablado de las abundantes ventajas de este tipo de tratamiento; calidad de agua, reducción de mantenimiento, confortabilidad del baño… Y en esta ocasión, queremos hablaros de aquellos equipos, que en nuestra opinión son los mejores y destacan más dentro de este segmento tan competitivo, en el que las alternativas disponibles no dejan de crecer.

En este segmento de producto, como en otros muchos del mundo de la piscina, las empresas españolas son referencia internacional. Sirvan como ejemplo algunos de los fabricantes mencionados en este artículo, con producción Made in Spain, tales como BS POOL (BSV ELECTRONIC), INNOWATER, TEAP, SUGAR VALLEY, IDEGIS…

Y sin más preámbulos, aquí van los mejores cloradores salinos del 2020:

CLORADORES SALINOS PARA PISCINA PRIVADA / USO DOMÉSTICO

En esta categoría hablaremos de cloradores salinos con una producción entre 10 gr/hora hasta 50 gr/hora aproximadamente, de este modo, cubrimos el intervalo más común para las necesidades habituales de las piscinas de uso privado.

Así podemos tomar como referencia que dado el tamaño medio de las piscinas privadas en nuestro país que suele estar entre 6×3 metros y 8×4 aprox., estaríamos hablando de volúmenes de agua entre 25 y 50 m3, más o menos, con lo que habitualmente sería suficiente con producciones de cloro entre 10 y 15 gr/hora aproximadamente (*).

(*): Datos no vinculantes, únicamente pueden servir como referencia, aunque variaran en función de las diferentes características de cada piscina.

Dentro de esta categoría, estos son los modelos más destacados:

CLORADOR SALINO EVOLINK DE BS POOL (BSV ELECTRONIC)

Moderno e innovador clorador salino autolimpiable con display táctil (algo a lo que se van adaptando la mayoría de fabricantes del sector) e importantes funciones domóticas ya integradas. Un equipo compacto y ligero dónde destaca su célula de alta durabilidad (hasta 10.000 horas), así como su nivel de protección IP65.

CLORADOR SALINO SMC DE INNOWATER

Uno de los modelos clásicos de este listado, que no ha parado de mejorar, evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios durante los últimos años. Un clorador salino de diseño limpio y compacto, un manejo sencillo e intuitivo, ahora con una nueva fuente de alimentación sellada, incrementando su alto rendimiento y eficiencia.

CLORADOR SALINO HIDROLIFE DE SUGAR-VALLEY

Otro clásico, de producción Made in Spain, Sugar Valley (ahora dentro de Hayward), como especialista en el tratamiento de agua cuenta con el modelo Hidrolife, su emblema dentro de la cloración salina. Grandes posibilidades de adaptación de otros módulos (pH, ORP…) y un display extraíble, que permite controlar el equipo a distancia desde lugares más cómodos para nosotros.

CLORADOR SALINO SALICLOR TOUCH DE TEAP

Equipo también de producción española y con una extensa y contrastada experiencia en el mercado. Un clorador salino con display táctil y capacidad WiFi con modelos capaces de dar servicio a piscinas de hasta 220 m3. Cuenta con un eficiente flujo de agua a través del equipo, lo que evita turbulencias y remolinos, mejorando notablemente su rendimiento.

CLORADOR SALINO ECOSALT 2 DE DAVEY

El único de este listado que no es Made in Spain. Una nueva edición del modelo EcoSalt de la antigua Monarch, con varios lustros ya de presencia en el mercado. El EcoSalt 2 cuenta con un diseño mejorado, un sistema de inversión de polaridad ajustable y sensor de caudal integrado. También incluye un interesante modo Cubierta, que reduce la producción mientras la piscina está cubierta, evitando los riesgos de un posible exceso de cloración. Para piscinas con un volumen de hasta 175 m3 de agua, aproximadamente.

CLORADORES SALINOS PARA PISCINA PÚBLICA / USO COMERCIAL-INDUSTRIAL

En esta categoría nos encontramos con modelos con una producción de cloro a partir de los 50 gramos/hora hasta equipos que pueden llegar, en algunas versiones, incluso a producciones de 1000 grs/hora.

Por tanto, estamos hablando de una categoría que abarca desde piscinas privadas de grandes dimensiones o piscinas públicas de menor tamaño con una intensidad de uso no muy elevada, hasta piscinas de grandes dimensiones (olímpicas, incluso más grandes) con un uso intensivo.

Igualmente, se recomienda siempre un estudio de la piscina para determinar que equipo o equipos se adaptan mejor a las necesidades de cada instalación.

Aquí queremos destacar los siguientes modelos:

CLORADOR SALINO INDUSTRIAL DE ALTA CAPACIDAD SMC250-500 (INNOWATER)

Dentro de la línea industrial de los cloradores SMC, quizás los modelos 250 y 500 sean los más destacados. Electrocloradores de alto rendimiento para explotaciones comerciales intensivas y alta capacidad (instalaciones públicas). Son equipos que no necesitan de ventilación forzada, lo que facilita su ubicación. Cuentan con un rango de salinidad extendido; de 500 a 35.000 ppm y unos electrodos de larga duración de hasta 20.000 horas. Además de esta gama de alta capacidad, Innowater también cuenta con otros modelos SMC, de capacidad media, para dar servicio a piscinas de menores dimensiones.

CLORADOR SALINO INDUSTRIAL PRO150 DE BS POOL (BSV ELECTRONIC)

La línea PRO de cloradores salinos industriales de BS POOL (Línea especializada en piscinas dentro de BSV Electronic), cuenta con diferentes alternativas, que llegan a producciones de hasta 250, 500 o 1000 gramos/hora, que también varían en su diseño y su tamaño. En este caso, nos quedamos con el modelo PRO150 que da cobertura a un importante número de piscinas de grandes dimensiones e importante intensidad de uso, y que actualmente es uno de los superventas de la marca española, dentro de su línea industrial. Cuenta con un sistema MPT, destinado a garantizar su fiabilidad y correcto funcionamiento. Grado de estanqueidad IP65.

CLORADOR SALINO COMERCIAL SERIE LS (IDEGIS)

Equipos de cloración salina autolimpiables de baja salinidad (concentración necesaria a partir de 2 grs/litro de sal) para aplicaciones en piscinas de uso público o comercial, con una capacidad de producción de hasta de hasta 300 gramos de cloro por hora. Sus electrodos tienen una vida útil aproximada de hasta 15.000 horas aproximadamente. Compatible con el sistema Poolstation del grupo Fluidra.

Un aspecto importante a tener en cuenta cuando nos decidimos a instalar un clorador salino es el que, aunque disminuye y facilita el mantenimiento, no hace que nos podamos olvidar del mismo.

De hecho sigue siendo necesario que controlemos y dosifiquemos, por ejemplo, los niveles de Ph, cloro o ORP Redox en el agua de la piscina. Algo que podemos seguir haciendo de modo manual o como ya permiten los diferentes modelos de los que hemos hablado en este artículo, adaptar diferentes módulos a dichos equipos, y hacer este control y gestión de forma automática.

Y hasta aquí, el listado con los mejores cloradores salinos que te puedes encontrar actualmente en el mercado.

Esperamos que os haya gustado este artículo y os ayude a valorar algunas fantásticas opciones, si estás pensando en adquirir un clorador salino para tu piscina.

Hasta la próxima.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria