Cloradores salinos Semi-Industriales de Innowater

173

Especialista en sistemas de electrocloración o cloración salina, Innowater no solo ofrece equipos para piscinas de uso privado o doméstico, también cuenta con equipos especialmente diseñados para su uso en piscinas de grandes dimensiones y/o con grandes necesidades de tratamiento y desinfección como pueden ser las piscinas de comunidades de vecinos u hoteles.
cloradores-semiindustriales-innowater
Además de por su reconocido clorador salino para piscinas de uso privado, el modelo SMC, Innowater es conocido como especialista en la fabricación de equipos de electrocloración especialmenre diseñados para su uso en piscinas de grandes dimensiones.
Los cloradores salinos semi-industriales con los que Innowater cuenta en este momento, 4 modelos diferentes, están indicados para piscinas desde 150 m3 hasta 350 m3, por lo que resultan especialmente recomendables para su uso en piscinas comunitarias, de comunidades de vecinos u hoteles y centros de no gran tamaño.
Como bien sabemos las ventajas inherentes a los sistemas de cloración salina son muchos, entre los que cabe destacar una mayor calidad de agua con mucha menor necesidad de aporte de otros productos químicos, y también un menor mantenimiento.
Además, al tratarse de piscinas que en muchos casos, tienen una afluencia importante de bañistas, muchos de ellos, niños, este tipo de sistemas resultan especialmente recomendables.
La inversión inicial generalmente resulta más elevada que cuando se trata únicamente de productos químicos, por contra, el tiempo de amortización no suele ser especialmente largo (dependerá de las condiciones y características de la piscina, en cada caso) y una vez amortizado, los costes por temporada son muy reducidos. Resulta recomendable realizar una estimación previa de todos estos puntos de cara a elegir el equipo más adecuado y valorar de forma objetiva la inversión necesaria para su implementación.
En este caso, ocurre algo parecido a lo que ha ocurrido con los cloradores salinos para piscina privada, los cuales en un principio, se entendieron como un producto caro, pero que en la actualidad es uno de los equipamientos más demandados, tanto en piscinas de nueva construcción, como en piscinas ya existenetes, dónde el propietario se decide a cambiar de sistema de desinfección, teniendo en cuenta las ventajas que estos equipos suponen.
Actualmente, la gama de cloradores salinos semi-industriales de Innowater está formada por 4 modelos:

  • SMC 50. Para piscinas entre 150 y 200 m3, con una producción de cloro de 50 gramos/hora.
  • SMC 75. Para piscinas entre 200 y 250 m3, con una producción de cloro de 75 gramos/hora.
  • SMC 100. Para piscinas entre 250 y 300 m3, con una producción de cloro de 100 gramos/hora.
  • SMC 150. Para piscinas entre 300 y 350 m3, con una producción de cloro de 150 gramos/hora.

NOTA: El tamaño de la piscina para el que están recomendados los equipos es orientativo, ya que habrá que tener en cuenta múltipoles aspectos como número de bañistas, horas de funcionamiento, climatología, etc.
Todos ellos cuentan con una misma dimensión de célula (140mm X 531mm) y de cuadro (300mm X 250mm X 150mm), aunque con una pequeña diferencia de peso, entre 13 y 25 kilos dependiendo del modelo.
Como vemos, se trata de equipos que, aún tratándose de piscinas de dimensiones considerables, tienen un tamaño sumamente compacto.
cloradores-semiindustriales-innowater2
En cuanto a las principales características de los equipos semi-industriales de Innowater, son las siguientes:

  • Fuentes de potencia estancas de alto rendimiento, sin necesidad de ventilación forzada.
  • Electrónica en cuadros de maniobra aislados, en acero inoxidable, sin ventilación de aire externo, altamente resistentes a atmósferas corrosivas, algo muy relevante cuando hablamos de zonas de máquinas en habitáculos cerrados.
  • Control electrónico de la corriente.
  • Electrónica totalmente programable, con registro accesible de funcionamiento.
  • Pantalla LCD retro iluminada e interfaz de usuario de fácil navegación.
  • Cassette de electrodos en metacrilato para facilitar la inspección del equipo.
  • Célula autolimpiable de bajo mantenimiento, fácilmente accesible.
  • Electrodo con una vida útil estimada de 20.000 horas.
  • Software y electrónica preparados para la instalación del control opcional de pH.

En definitiva, equipos muy recomendables para ser utilizados en piscinas de comunidades de vecinos u hoteles.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria