Dentro de los muchos modelos de cloradores salinos que te puedes encontrar, el clorador salino Aqua Trol HP es uno de ellos, un clorador electrónico generador de cloro (también conocido como electrolizador de sal) que está diseñado para piscinas elevadas de hasta 18.000 galones (unos 68.000 litros). Tiene todas las funciones de otro modelo, Aqua Rite, solo que con una producción menor de cloro.
El Aqua Trol también tiene un reloj de tiempo integral para el control de la bomba de filtración de la piscina. Dado que muchas piscinas elevadas ya tienen una sola toma de corriente eléctrica para la bomba de filtración, el Aqua Trol está diseñado con una salida (temporizador controlado) para la bomba de filtro para enchufar que conecta a la toma original de la depuradora que estaba usando. El ahorro en cloro y energía eléctrica por sí sola (si la bomba estaba previamente en marcha las 24 horas) será más que suficiente para amortizar en cuestión de años la compra del Aqua Trol.
Se instala en menos de 30 minutos y es muy fácil de trabajar con él.
Ventajas de Aqua Trol:
- Harás tu propio cloro.
- Tendrás un cloro puro y limpio todos los días y podrás controlar los tiempos de bombeo del filtro.
- Dispersa cloro uniformemente a través de la piscina mientras el filtro limpia el agua de la misma.
- Proporciona el 100% de su saneamiento que necesita de forma automática.
- La filtración de la piscina y la cloración será automática todos los días.
- Tendrás un año de garantía limitada.
- No tendrás problemas de algas o bacterias porque se eliminarán nada más nacer o incluso no llegarán a crearse en tu piscina.
- El agua tendrá un tacto suave y sedoso mientras que la piel no tendrá picazon ni los ojos rojos. Tampoco el cabello se dañará por bañarse en la piscina.
- Se puede amortizar en 2-3 años de uso.
- Ahorrarás en cloro y en energía.
- Reduce automáticamente los tiempos de la bomba de filtro mediante el control del número de horas de funcionamiento de la misma.
- Los revestimientos de la piscina durarán más tiempo debido a los niveles constantes de cloro.
- Se utilizarán menos algicidas y otros productos químicos especiales para las piscinas.
- Los trajes de baño no se blanquearán ni se desgastarán.
Para utilizarlo se requiere una baja concentración de sal (cloruro de sodio) en el agua de la piscina en el nivel lo suficientemente bajo para no degustar el agua salda. El aparato desinfecta automáticamente la piscina mediante la conversión de la sal en cloro que mata a las bacterias y las algas en la piscina a través de un proceso llamado electrólisis.
Esto elimina la necesidad de agregar químicos desinfectantes para mantener la piscina y solo tendrás que añadir más sal en ocasiones puntuales como por ejemplo cuando haya un lavado, drenaje o salpicaduras (se salpique mucha agua).
Un producto que te ayudará a mantener en perfecto estado tu piscina elevada.