¿Qué tipo de sal utilizo para mi piscina de cloración salina?

16915

Esta es una pregunta que muy habitualmente nos hacemos cuando vamos a empezar a utilizar un clorador salino. La respuesta es variable dependiendo de a quién se lo preguntes; a la empresa de piscinas, al fabricante del clorador, al vendedor de la sal

sal-para-piscinas


Lo cierto es que hay que tener varios puntos en cuenta a la hora de decidir que tipo de sal utilizar. La principal premisa a considerar es que la célula electrolítica de los cloradotes salinos tiene una vida útil limitada, en función de la calidad de la misma y el tratamiento que realicemos en el agua de la piscina.
La mayor parte de los fabricantes de cloradores salinos recomiendan el uso de sal específicamente tratada para piscinas. No quiere decir que no podamos utilizar otro tipo de sal, pero sí es cierto que cuanto más tratada esté la sal para su uso en piscinas, menor será el deterioro de la célula y por tanto, mayor será su vida útil.
Dentro de las sales especialmente preparadas para su uso en piscina, podemos encontrar desde la sal marina habitual, hasta sales de extremada pureza, casi del 100%.
Desde el punto de vista práctico, está claro que cuanto mejor sea la sal a utilizar, podremos estar más tranquilos a la hora de un uso óptimo del clorador salino y de una mayor vida útil del mismo.
En cualquier caso, la calidad de la sal, también se reflejará en su precio. A sal más pura, generalmente mayor precio.

Por otro lado, es importante valorar aspectos como:

  • el volumen de agua que tenemos en nuestra piscina.
  • la temperatura habitual de la zona donde está ubicada la piscina.
  • la mayor o menor dureza del agua.
  • el tiempo de uso anual de la piscina (no es lo mismo utilizarla solo en temporada, que todo el año)

Todos estos aspectos deberán influir en nuestra decisión a la hora de abaratar los costes y cuidar al máximo nuestro clorador salino.
Por cierto, en caso de tener un consumo mínimo de sal porque tengamos una piscina con poco volumen de agua, no está demás valorar la opción de sal en pastillas, la cual nos resulta más cómoda de dosificar que la sal en polvo o en grano. Y dada la poca cantidad a utilizar, la diferencia de precio no será muy elevada.
Y ahora sí, a disfrutar de tu piscina con cloración salina del modo más saludable.

Para más información:

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria