BSV
Cloración Zodiac
tiendas de sal piscinas online

Friday, August 18, 2017 Rss

¿Por qué añadir un dosificador de ph al uso del Clorador Salino?

Últimamente se está generalizando el uso de los cloradotes salinos en piscinas privadas, bien sea para una mayor calidad de agua, para una mayor duración de dicho agua en perfectas condiciones, o para minimizar el mantenimiento de nuestra piscina (nunca eliminarlo).
clorador-salino-y-dosificador-ph2

NOTA: Existe la errónea idea de pensar que al utilizar clorador salino en nuestra piscina, nos olvidamos de su mantenimiento. Es cierto que se reduce, pero en ningún caso desaparece.

En relación a este aspecto, el del mantenimiento, se están comenzando a utilizar los dosificadores automáticos de ph completando el trabajo de los cloradotes salinos. Al unir ambos elementos, clorador salino y dosificador automático de ph, minimizamos el mantenimiento del agua de nuestra piscina. De este modo, el clorador salino se encarga de la desinfección del agua y el dosificador automático de ph se ocupa de tener equilibrado el nivel de ph (agresividad del agua), siendo lo más recomendable que su nivel esté comprendido entre 7,2 y 7,6.

Es bastante habitual que al utilizar el clorador salino se produzca una subida en el nivel de ph del agua de la piscina, por lo que para equilibrar dicho nivel es necesario el aplicar niveladores de ph (generalmente bajadores de ph), bien de modo manual o de forma automática mediante el dosificador automático de ph.

A la hora de elegir el dosificador, tenemos 2 alternativas; un equipo autónomo (el dosificador es un equipo independiente al del clorador) o un equipo mixto(dosificador y clorador en un mismo equipo).

Un ejemplo muy elocuente lo encontramos dentro de la gama de Zodiac (fabricante de ambos equipos) que cuenta con un equipo autónomo como es el PH Perfect, y otro equipo mixto como es la gama TRI, donde tenemos un módulo de clorador salino y otro, el TRI PH, que es el dosificador automático de ph.

En nuestra opinión es más recomendable el uso de equipos autónomos, de modo que en caso de averías, éstas sean de más fácil solución. Así en ningún caso los problemas del clorador salino afectarían al dosificador de ph y viceversa.
En cualquier caso, los equipos mixtos de alta gama, suelen dar también un muy alto rendimiento.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...