BSV
Cloración Zodiac
tiendas de sal piscinas online

Sunday, November 19, 2017 Rss

Las Piscinas De Sal Desbancan al Cloro en Extremadura

Mérida.- La sal ha desbancado al cloro como producto potabilizador del agua de las piscinas, ya que el clorador salino representa el 98 por ciento del mercado extremeño debido a los beneficios para la salud y la reducción de costes, ya que éstos sólo alcanzan el 15 por ciento del gasto que generan las de cloro.

las-piscinas-de-sal-desbanc

Las piscinas de sal fabrican los componentes de cloración de manera natural y no generan rojez en los ojos ni sequedad en la piel, por lo que se han convertido en el producto estrella del mercado en la comunidad, según ha explicado a Efe el delegado de “Piscinas Still Pool” en Extremadura, José María Sánchez.

La empresa, que es el mayor distribuidor de piscinas de toda España, tiene un volumen de ventas de 100 piscinas anuales en Extremadura, de las que el 98 por ciento son de agua salada.

Según Sánchez, son piscinas naturales que consiguen desinfectar el agua a través de unos electrodos positivos y negativos que generan un proceso denominado electrolisis, que somete las bacterias, virus y algas a un campo eléctrico que los oxida.

A continuación, los contaminantes y otros residuos, como la crema solar y la grasa corporal, son destruidos por la célula del clorador salino, obtenida a través de la cal y denominada hipoclorito.
Este compuesto, que se presenta en forma de gaseosa en la depuradora, tiene las mismas propiedades que el cloro tradicional pero no mantiene contacto con el agua, a diferencia de las pastillas, que acumulan el cloro residual y los componentes químicos en el fondo.

Asimismo, el agua presenta unas concentraciones de sal ocho veces inferior a la del agua del mar, con una concentración de cuatro por mil de sal, frente a la concentración de 38 por mil del agua marina, lo que hace que la piel se quede suave y sedosa y no aparezcan cambios en el color del pelo.

Por otro lado, ha apuntado Sánchez a Efe, el gasto anual de sal no supera los tres euros, debido a que sólo es necesario aportar unos 25 kilos en cada temporada.

Las piscinas que han utilizado cloro tradicionalmente pueden adaptarse al sistema de sal, ya que el proceso de filtración es el mismo y sólo se necesita instalar el clorador salino a partir de una toma de luz de la depuradora.

El delegado de “Piscinas Still Pool” de Extremadura ha recomendado cubrir la piscina con una lona durante al año y la depuración sería mínima.

Fuente sacada de http://www.soitu.es

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...