BSV
Cloración Zodiac
tiendas de sal piscinas online

Friday, August 18, 2017 Rss

La electrólisis salina triunfa

La Asociación de Fabricantes de Electrólisis Salina de España nace para divulgar sus ventajas a los bañistas. Un nuevo sistema de depuración de aguas de piscina, la electrólisis salina o cloración salina se abre paso con fuerza. Las empresas BSV, Idegis, Monarch Pool Systems, Natural Chlor y Zodiac Pool Ibérica acaban de fundar la Asociación de Fabricantes de Electrólisis Salina.

electrolisis-salina-triunfa

Entre los principales objetivos de esta asociación se encuentran: Informar y dar a conocer este sistema para el tratamiento y conservación de las aguas de las piscinas, balnearios, parques acuáticos o spas, dar a conocer sus ventajas tanto para la salud como para el medio ambiente y concienciar de la importancia del buen tratamiento de las aguas de piscina y de los peligros de la inadecuada utilización de los productos químicos.

Se diluye una pequeña cantidad de sal (5-6 gramos por litro) dentro del agua de la piscina al instalar el clorador salino. Se hace pasar esta agua, ligeramente salada, por unas láminas de titanio (electrodos) que, previamente, se ha intercalado en las tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina. Cuando el agua salada pasa por los electrodos, la sal (cloruro sódico) se convierte en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos. Este desinfectante se reconvierte en sal, volviendo de esta forma a renovarse el ciclo sin que se produzcan pérdidas de este elemento natural.

Historia:

La electrólisis es un descubrimiento del físico inglés Michael Faraday en 1834. Australia es la pionera en la investigación e implantación de este tipo de sistemas llegando a una penetración cercana al 99%, seguida por Europa y Estados Unidos. Los primeros sistemas datan en España de 1993. En la actualidad de las 850.000 de piscinas existentes cerca de un 16% han confiado ya en este sistema por las importantes ventajas que comporta. De hecho, de las 25.000 piscinas privadas nuevas que se construyen al año en España, un 65% ya utiliza cloradores salinos según Afese.

El Aquum Estival Park, el Club de Natación Metropole, el Gran Hotel Meliá Palacio de Isora o el Balneario de Mondariz son ejemplos de utilización de este sistema. Muchos son ya los usuarios en Extremadura de este sistema de depuración del agua de la piscina.

Comentarios:

“Sabemos que los ciudadanos no conocen este sistema aún porque en las votaciones de las comunidades de vecinos que se realizan cada año, un 75% afirma desconocer la electrólisis salina y sus ventajas. Así, hemos creído conveniente unirnos en una asociación para hacer esta labor divulgativa”, expone Santos Ruiz, presidente de Afese.

“La electrólisis salina tiene muchas ventajas para la salud y el confort de los bañistas ya que evita los trastornos oculares y dermatológicos. Además es económico, ya que su consumo eléctrico es mínimo y el agua de la piscina puede mantenerse siempre, sin necesidad de cambiarla, y respeta y protege el Medio Ambiente, ya que utiliza elementos naturales como el agua y la sal y todo se recicla”, añade Juan José Masoliver, vicepresidente.

Fuente sacada de www.elperiodicoextremadura.com

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...