BSV
Cloración Zodiac
tiendas de sal piscinas online

Sunday, October 22, 2017 Rss

Cloradores Salinos sobredimensionados para el volumen de piscina

Dentro del sector de la cloración salina, existen diferentes fabricantes de cloradores salinos que entre otras características, dimensionan sus equipos en base a la producción de gramos/hora.

ARTICULO-DIMENSION-CLORACION-SALINA

Aunque este aspecto se fundamenta en diferentes parámetros (temperatura, tipo de agua, ubicación, etc.), también resulta importante valorar el volumen de agua de nuestra piscina.

Este es un aspecto que en los últimos tiempos está tomando una gran relevancia, dado que el tamaño medio de las piscinas se va reduciendo, y esto afecta directamente al tipo de clorador salino que necesita la piscina.

Hace unos años, resultaba habitual encontrarse con equipos con una capacidad muy superior a la que realmente necesitaría la piscina. Por ejemplo, cloradores salinos con una capacidad de producción de 22 gramos/hora para piscinas que con una producción de 8 gramos/hora habrían tenido suficiente (clorador salino con capacidad hasta 100 m3, instalado en una piscina con 35 m3).

Actualmente, los fabricantes se han dado cuenta de que la demanda de piscinas de pequeñas dimensiones va en aumento, y éstas no necesitan equipos tan potentes, así comienzan a surgir fabricantes que ofrecen, dentro de su catálogo de productos, cloradores salinos de menor producción, por ejemplo de 10 gramos/hora.

Como decíamos, este no es el único parámetro a valorar, pero si resulta importante.

Igualmente, debemos valorar que no es recomendable utilizar equipos demasiado ajustados al volumen de la piscina, por lo que no resulta negativo utilizar cloradores salinos ligeramente sobredimensionados en relación al volumen de la piscina, de modo que los equipos no funcionen al límite de su capacidad, optimizando su vida útil y funcionamiento.

Como siempre, recomendamos el asesoramiento de profesionales cualificados para poder determinar la opción más adecuada a cada caso.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Una Respuesta to “Cloradores Salinos sobredimensionados para el volumen de piscina”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] mercados. Esto implica que tal y como planteabamos en un anterior artículo dónde se hablaba de la sobredimensión de los equipos, el modelo base del TRI, el 18 gramos/hora resulte excesivo para piscinas de menor tamaño y [...]



Opina sobre este artículo

Abierto a todos...