BSV
Cloración Zodiac
tiendas de sal piscinas online

Wednesday, August 23, 2017 Rss

Cloradores Salinos SMC Natural Chlor – TRI Zodiac – SMART BSV

En un segmento cada vez más y más competitivo, como es el de la electrólisis o cloración salina, vamos a analizar tres de los modelos más vendidos y demandados, el SMC de Natural Chlor, el TRI de Zodiac y el CONCEPT SMART de BS Pool, rama de BSV Electronic, especializada en piscinas.

comparativa-cloradores-salinos1

En primer lugar, debemos tener en cuenta que se trata a modelos pertenecientes a tres empresas ya asentadas y con amplia experiencia. Así nos encontramos con; Natural Chlor, pionera de la Cloración Salina en España desde 1994, Zodiac, grupo internacional del sector de la piscina, y BSV Electronic, especialistas en sistemas electrónicos y aplicaciones en piscinas. Por tanto, estamos hablando de productos de calidad con las espaldas bien cubiertas.

A nivel técnico, se trata de equipos que ya llevan tiempo en el mercado, aunque el último en ser mejorado ha sido el modelo SMC de Natural Chlor, el cual ha dado un salto de calidad importante respecto a su anterior modelo.

El control, por parte del usuario, de los tres equipos, se realiza a través de display con sistemas digitales, bastante intuitivos, aunque en el caso del TRI de Zodiac, quizás demasiado complejo en su manejo con múltiples parámetros de información.

Modelo SMC de Natural Chlor

Modelo SMC de Natural Chlor

Por otro lado, hay un aspecto que sinceramente no entendemos muy bien y es que dada la actual tendencia del sector en el que las piscinas suelen ser de tamaños más y más reducidos, Zodiac sigue sin comercializar una versión de menos tamaño, de producción de 10 gramos/hora, que por otro lado, si comercializa en otros mercados. Esto implica que tal y como planteabamos en un anterior artículo dónde se hablaba de la sobredimensión de los equipos, el modelo base del TRI, el 18 gramos/hora resulte excesivo para piscinas de menor tamaño y lógicamente resulte claramente más caro al compararlo con las alternativas de 10 gramos/hora de los otros dos modelos comentados.

Tanto Natural Chlor como BSV Electronic fabrican sus equipos en España, no así Zodiac, en el que Zodiac Pool Ibérica se encarga de su comercialización en el mercado español, no de su fabricación. Eso sí todos ellos cuentan con Servicio Técnico propio.

NOTA: El origen de la célula electrolítica de Zodiac es australiano, no así las células de Natural Chlor, y BSV Electronic, la cuales son fabricadas en España.

Modelo TRI de Zodiac

Modelo TRI de Zodiac

En el caso de Zodiac, continúa con su política de probar sus equipos durante un tiempo prudencial en otros mercados, como por ejemplo el americano, antes de comercializarlo en España.

Un aspecto que nos ha sorprendido gratamente al analizar el nuevo SMC de Natural Chlor es el uso de una nueva fuente de alimentación con baja dispación de calor preparada para IP67, de modo que el equipo no se caliente en demasía y funcione a pleno rendimiento en todo momento, lo cual resulta especialmente recomendable para su uso en espacios reducidos con grandes concentraciones de temperatura como pueden ser las habituales casetas enterradas.

En cuanto a la instalación, Zodiac recomienda su instalación en posición horizontal, lo cual en lugares de pequeñas dimensiones, puede resultar un handicap, ya que en esa posición necesitaremos más espacio.
Natural Chlor y BSV recomiendan su instalación vertical, aunque en el caso del primero, no le da mayor relevancia a la posición de cara a un óptimo funcionamiento.

Un aspecto muy importante a valorar a la hora de comprar un clorador salino u otro, es la célula electrolítica y sus electrodos. No olvidemos que se trata de un consumible, que dependiendo de la calidad y resistencia de la célula, y de la protección de la misma (generalmente Rutenio en diferentes cantidades despendiendo del fabricante), deberemos cambiar con mayor o menor prontitud, con el correspondiente coste añadido (muy similar en los tres casos).

En este caso, según nuestras pruebas e informaciones, la célula de BSV será la generalmente, deberíamos cambiar antes, siendo la de Natural Chlor, la que tendrá una mayor durabilidad. A esto ayuda, además de la propia calidad de la célula, su nuevo diseño de reducido tamaño (algo también positivo de cara a su instalación) y su posición en el interior de la cassette o carcasa, ya que al estar ligeramente más baja, consigue evitar las habituales turbulencias alrededor de los electrodos, mejorando la producción de cloro y la vida útil de la célula.

Modelo Concept Smart de BSV Electronic

Modelo Concept Smart de BSV Electronic

A continuación pasamos a detallar algunos de los datos técnicos más importantes de los tres modelos:

Modelo SMC Natural Chlor TRI Zodiac SMART AD BS Pool
Producción Cloro (grs/h) De 10 a 30 De 18 a 35 De 10 a 35
Duración célula* 16000 horas No Definido 10000 horas
Material Electrodo Titanio Grado 1 Titanio Titanio
Ciclo Polaridad Programable 1-12 horas Cada 2,5 ó 5 horas Programable 1-8 horas
Encapsulado IP65 IP23 IP65
Tasa de sal necesaria 2-4 grs/litro 3-4 grs/litro >2 grs/litro
Supercloración
Función Low Piscina Cubierta
Consumo Eléctrico De 125 a 200 watt 195 watt De 75 a 263 watt
Conexiones tubería Ø50 Ø50 ó Ø63 Ø50
Opción PH Sí, Bomba Externa
Instalación Indistinta Horizontal Vertical
Garantía 4 años 3 años 2 años

En cuanto a su diseño, el modelo TRI de Zodiac es el que lleva más tiempo en el mercado, sin modificación, resultando un equipo discreto y continuista con el resto de la gama. Respecto al Concept Smart de BS Pool, nos da la sensación como de haberlo visto en el diseño de otros cloradores del mercado. El SMC resulta quizás el más moderno, por otro lado, lógico dado que es el último que ha sido modificado, resultando sencillo, limpio y minimalista.

comparativa-cloradores-salinos2

Modelos Disponibles:

  • SMC de Natural Chlor; SMC10, SMC20 Y SMC30
  • TRI de Zodiac; TRI 18, TRI 22 Y TRI 35
  • SMART AD de BSV; C10-S, C15-S, C20-S, C25-S, C35-S

Una vez analizados y probados todos los modelos, y consultados instaladores de nuestra confianza, nuestra elección se centraría más entre el modelo SMC de Natural Chlor y el TRI de Zodiac, aunque teniendo en cuenta al usuario final, probablemente nos decantaríamos por el SMC por su sencillo manejo y menor coste.

CONCLUSIÓN:

-SMC DE NATURAL CHLOR

    • A FAVOR: CÉLULA, SIMPLICIDAD DE MANEJO, FABRICACION Y SERVICIO TECNICO EN ESPAÑA, DISEÑO, FUENTE DE ALIMENTACION PREPARADA PARA IP67
    • EN CONTRA: OPCION PH CON BOMBA DOSIFICADORA EXTERNA, NUEVO EQUIPO LIGERAMENTE MAS PESADO QUE EL ANTERIOR

    -TRI DE ZODIAC

      • A FAVOR: TECNOLOGÍA, DISEÑO, OPCION PH INCORPORADA, SOPORTE ZODIAC
      • EN CONTRA: COMPLEJO MANEJO, SIN OPCION DE MODELO PARA PISCINAS PEQUEÑAS, PRECIO, ESPACIO OCUPADO POR LA CÉLULA

      -CONCEPT SMART DE BS POOL

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...