BSV
Cloración Zodiac
tiendas de sal piscinas online

Wednesday, August 23, 2017 Rss

Comparativa Cloradores Salinos “Sin Instalación”

En los últimos tiempos, algunos fabricantes están buscando alternativas diferentes, a la mayor parte de los cloradores salinos del mercado.

destacado-comparativa-sin-instalacion

Se intenta acabar con la dependencia de un instalador o montador, a la hora de poder incluir un clorador salino dentro del equipo de depuración de la piscina, de modo que el propietario de la piscina sea capaz, por si solo, de realizar la instalación del clorador.

El primer modelo de este tipo que apareció en el mercado fue el EI de Zodiac. Posteriormente, el gigante internacional Hayward presentó su modelo Salt & Swim. Ambos modelos, con el “Do it yourself” (Hazlo tú mismo), como característica fundamental.

Aunque ambos modelos coincidan en esta premisa inicial, sus características principales son bastante diferentes:
De primeras, su diseño es totalmente distinto.

Por un lado, Zodiac apuesta por un diseño continuista y colores similares a los utilizados en sus otros modelos de cloración salina o control de Ph (TRI, PH PERFECT…). En cambio, el modelo de Hayward apuesta por un diseño sencillo y minimalista en color blanco.

Cierto es que las pretensiones de ambos modelos son bien distintas, mientras que el Salt & Swim se plantea más como una alternativa low cost, de cara a que un cliente pueda tener cloración salina a bajo coste y pudiendo ser instalado por él mismo, el EI, plantea una alternativa en relación al resto de cloradores de la marca, fundamentalmente basada en una instalación sencilla, ya que de hecho sus características técnicas son muy similares a cloradores de gama, en teoría superior.

Esto, lógicamente, también afecta a su PVP inicial, el cual resulta más elevado en el modelo de Zodiac, entorno a un 20% más.

destacado-comparativa-sin-instalacion2

En cuanto a sus características técnicas, aun tratándose de dos grandes fabricantes de productos para piscinas, ofrecen dos productos distintos.

El EI de Zodiac dispone de dos alternativas en función de la producción; 17 gr/h y 25 gr/h con una “vida útil” de la célula electrolítica de unas 5 ó 6 temporadas de baño (3 meses al año) aproximadamente, en condiciones normales de temperatura y ambiente.

Por el contrario el modelo de Hayward sólo ofrece una alternativa con 21 gr/h de producción, con una vida útil de la célula inferior, en torno a 2 ó 3 temporadas de baño (3 meses al año) aproximadamente.

En cuanto al coste de reposición de la célula electrolítica, una vez su funcionamiento ya no sea el idóneo debido a su desgaste, es similar entre los modelos Salt & Swim y EI, entre los 250 y 270 Euros (PVP), y algo superior respecto al modelo EI 25, sobre los 320 Euros.

Respecto a su funcionamiento, gracias a su sencillez, el Salt & Swim resulta más intuitivo, a pesar de no ser digital.

En cambio, al ofrecer tantas alternativas y parámetros, el EI puede resultar más complejo en su manejo, a pesar de ser digital, y con más posibilidades de sacar de sus casillas a un cliente que estuviera buscando algo sencillo y económico.

Recordemos que muchos propietarios de piscina se plantean la instalación de un clorador salino, no solo por una mayor calidad del agua sino también de cara a necesitar un menor mantenimiento. Si en lugar de eso, tenemos un clorador salino que necesita que le echemos un vistazo demasiadas veces, quizás no esté resultando tan recomendable.

En definitiva, a pesar de que su premisa inicial sea la misma, sencilla instalación, incluso por parte del propietario de la piscina, sus características son bien distintas, y elegir una alternativa u otra dependerá muy mucho de nuestro presupuesto inicial y lo que necesitamos que nos aporte.

No olvidemos que ambos modelos tiene el soporte de la garantía que dan dos grandes grupos internacionales como son Zodiac Y Hayward.

ico_video

Pepepool

Video Instalación Clorador Salino Zodiac EI

Fuente youtube

ico_video

Hayward Pool Products

Video Instalación Clorador Salino Hayward Salt & Swim

Fuente youtube

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...