BSV
Cloración Zodiac
tiendas de sal piscinas online

Sunday, October 22, 2017 Rss

Control De pH

Ya hemos explicado la importancia de completar cualquier sistema de electrolisis salina con un control automático de pH.

control-de-ph

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de equipos que llevan a cabo dicho control. Consisten en una pequeña bomba (peristáltica o de impulsos) a las que se le ha añadido un microprocesador y una sonda de lectura de pH.

Dicha sonda mide el pH del agua de la piscina y envía la lectura al microprocesador, que a su vez comanda a la bomba para que dosifique el reductor de pH (generalmente ácido clorhídrico diluido) hasta que la sonda detecte que el pH del agua es el adecuado.

Funcionan muy bien y son totalmente recomendables pero tienen un problema. Son caros. El más barato puede costar 550 € mas instalación.

También se pueden encontrar en el mercado cloradores salinos que llevan incorporado la bomba (generalmente peristáltica) y el controlador de pH. También funcionan bien pero, a nuestro modo de ver, su uso no es recomendable por que tienen tres problemas:

  • El primero es que, al tener incorporada la bomba, la garrafa de ácido clorhídrico tiene queestar situada verticalmente justo debajo de la unidad de control del clorador salino y los circuitos electrónicos de estos equipos aguantan muy mal los vapores corrosivos y acaban estropeándose.
  • El segundo es que, al tener incorporada la bomba, y al ser esta, generalmente, de no muy buena calidad, cuando se estropea la bomba se estropea todo el sistema y hasta que el equipo no es reparado por la asistencia técnica del fabricante (generalmente situada en Australia) nos quedamos sin clorador salino.
  • Y el tercero es que son caros. El más barato puede costar 1.300 €.

Fuente sacada de www.picinasteap.com

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...